XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura

Continúa la fuerte tradición, en La Habana, Cuba, de los importantes encuentros avícolas a nivel latinoamericano.

La Habana de noche
La Habana de noche

Entre los días 6 al 9 de octubre, La Habana, Cuba, será sede del XXI del Congreso Latinoamericano de Avicultura. Este evento, que ha seguido creciendo en importancia y prestigio, verá a más de 2000 participantes de todo Latinoamérica, reunidos para compartir sus ideas y participar en el extenso programa científico, además de la exposición tecnológica de productos, Avimundo/2009, con más de 135 empresas expositoras de 24 diferentes países. 

El lema del XXI del Congreso Latinoamericano de Avicultura es: “Seguridad Alimentaria: Garantía de Futuro”.

De acuerdo con el Dr. Alberto Ramírez Moreno, Presidente del Comité Organizador: “La avicultura latinoamericana, por el impacto demostrado en su contribución a la alimentación de nuestros pueblos, necesita hoy más que nunca defender este tipo de encuentros, no solo, como plano de intercambio, de promoción del desarrollo científico y tecnológico que la misma actividad genera y de exhibir los avances de toda naturaleza relacionados con la industria, sino también como sitio de concertación para trazar políticas y estrategias que contribuyan a fortalecerla, protegerla y prepararla, para enfrentar las leyes que rigen hoy un mercado mundial injusto y desproporcionado, que a la postre la hacen muy vulnerable, con serias afectaciones y consecuencias a las producciones nacionales.

“La Habana, capital de la mayor de las Islas de las Antillas, siente el regocijo que le dan sus hijos avicultores y lo comparte con cada cubano, para que todo aquel que nos visite se lleve un recuerdo imperecedero de su paso por nuestra bella isla. Apostamos a nuestra creatividad e imaginación para lograr que se sientan como en su propia casa y vaticinamos que el conocimiento, el intercambio, las vivencias, hasta el descanso y el disfrute no quedarán al azar”, dice el Dr. Ramírez.

Turismo

En las irregulares costas de Cuba se localizan más de 300 playas naturales, variadas en cuanto a textura y color de sus arenas. Aguas sorprendentemente cristalinas que enriquecen cada uno de sus más hermosos balnearios: Varadero, Santa María del Mar, Ancón, Esmeralda, Pesquero y Guarda La Vaca. Más recientemente playas vírgenes en cayos que se han hecho famosos como: Guillermo, Cayo Coco entre otros.
Atractivos naturales que van desde valles singulares como el de Viñales, en Pinar del Río y el Yumurí en Matanzas, macizos montañosos como La Sierra Maestra, en el oriente, la del El Escambray.

Excursiones por toda la isla, ciudades, playas y paisajes únicos visitados rápidamente o con estancias de varios días para disfrutar a plenitud, la garantía de viajes opcionales está materializada en Cuba por agencias de viajes profesionales.

Cuba posee un inestimable y muy bien conservado patrimonio cultural, permanentemente enriquecido con el quehacer de nuevas generaciones de músicos, bailarines, literatos, actores y artistas plásticos.

En los museos pueden visitarse las más completas exposiciones de artistas plásticos. Esta expresión puede disfrutarse también en numerosas instalaciones turísticas y galerías de arte.

Entonces, queda la cordial invitación del pueblo cubano para que los avicultores latinoamericanos participen en lo que promete ser un evento realmente memorable.

Page 1 of 54
Next Page