Crece lentamente el comercio de pollo cocido entre China y la UE

Durante los primeros cinco meses de 2009, las exportaciones reales de China de productos cocidos de pollo no llegaron a las cantidades esperadas

En el periodo de enero 2009 a mayo de 2009, se exportaron de China un total de 1,752 toneladas productos de pollo cocido por un monto de $5.4 millones de dólares desde la Unión Europea (UE), como muestran las últimas estadísticas del Ministerio de Comercio de China.

Durante los primeros cinco meses de 2009, las exportaciones reales de China de productos pollo cocido no llegaron a las cantidades esperadas, debido a la fuerte competencia de Tailandia y a la débil demanda durante la recesión global, dijo Huang Haiqian, analista de la Cámara de Comercio de Importaciones y Exportaciones de Alimentos, Productos nativos y Subproductos animales de China ubicada en Pekín.

Hasta el último mes de septiembre, los productos cocidos de pollo provenientes de China no estaban permitidos entrar al mercado de la Unión Europea. Como resultado, los exportadores nacionales que no estaban familiarizados con el sistema de inspección en la UE, tuvieron que desacelerar sus exportaciones, añadió Huang.

Actualmente, sólo algunos buenos productores de la provincia de Shandong están permitidos a exportar productos cocidos de pollo a la Unión Europea, cuyas exportaciones representan menos del 10% de las exportaciones totales de China de productos cocidos de pollo, según Huang.

Page 1 of 56
Next Page