Las cuotas rusas de 2010 perjudican a Brasil

Se reducirían las cuotas de productos de pollo y cerdo

Rusia tendrá "parcialmente" en cuenta las reivindicaciones de Brasil en el régimen de cuotas de importación de carnes que establecerá para 2010, de acuerdo con Valor Econômico de Brasil.

El nuevo régimen de cuotas será "aproximadamente" idéntico al actual. Pero las autoridades brasileñas informan que Moscú está dispuesto a elevar el volumen global de cuotas de carne de res y mejorar el acceso a la carne de cerdo. En contrapartida, reduciría la cuota de pollos y promovería un fuerte aumento en los aranceles de productos importados “fuera de cuota”.

En este año, después de las reasignaciones rusas, Brasil perdió una tajada de 50 mil toneladas de carne de cerdo que se fueron a los europeos y otras 57 mil toneladas de carne de pollo designadas a los estadounidenses.

La propuesta rusa prevé la elevación de 450 mil a 530 mil toneladas en la cuota de carne de res. El grupo de "otros" proveedores, además de la UE y EUA, llenaría hasta las 400 mil toneladas, lo que va a ayudar a Brasil. Pero el arancel "fuera de cuota" aumentaría de 30% a 40%.

En la carne de cerdo, incluso con la reducción de la cuota de 530 mil a 500 mil toneladas, Rusia debe elevar la cantidad de "otros" de 130 mil a 250 mil toneladas. El arancel subiría de 60% a 75%. Pero la cuota global se reduciría de 980 mil a 780 mil toneladas. Al repartir el pastel, sobrarían solamente 15 mil para "otros" países además de la UE y EUA. Y el arancel “fuera de cuota" pasaría de 70% a 95%.

Page 1 of 55
Next Page