Cuatro nuevos miembros del Salón de la Fama

Se hizo la presentación durante la inauguración del Congreso Latinoamericano de Avicultura en La Habana, Cuba

La noche del martes, 6 de octubre, se presentaron cuatro nuevos miembros al prestigioso Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana.

La presentación fue hecha por Chris Wright, Editor de la revista Industria Avícola frente a casi dos mil personas, durante la inauguración del XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, que está tomando lugar esta semana en La Habana, Cuba.

Los nuevos miembros del Salón de la Fama, son:

Dr. Ernesto Ávila González de México.  Desde 1973 es Profesor en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde 1993 a la fecha ocupa el cargo de Director Técnico del Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Avícola. En su labor como investigador en nutrición de las aves, ha publicado más de 190 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y ha publicado tres libros y 18 folletos técnicos.

Lic. Omar Cruz Trujillo (QEPD) de Cuba.  Fue Director de la Unión de Empresas del Combinado Avícola Nacional desde 1966 hasta 1996. Esta es la empresa productora de huevos y carne de aves en Cuba, con su genética propia, así como la producción de alimentos balanceados para diferentes especies. Fue creador del Instituto de Investigaciones Avícolas, única institución científica dentro del sector. Fundador de la “Revista Cubana de Ciencia Avícola” que se edita desde 1966, donde se exponen los principales resultados de investigaciones. 

Ing. Antonio Echeverría de Costa Rica.  Es productor de alimentos balanceados avícolas desde 1967 con su propia empresa, Ternerina S.A., que ha tenido gran éxito. Ha servido como director de las dos empresas más grandes de pollo de Costa Rica. Es el actual presidente y por 12 años consecutivos de la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica. También es el actual Presidente de la Federación de Avicultores de Centroamérica y El Caribe. Es el actual Vicepresidente de Relaciones Públicas de la Asociación Latinoamericana de Avicultura.

Dr. Carlos López Coello de México.  Ha sido profesor en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  de UNAM por 33 años. Además de ser docente, ha sido productor de pollo de engorda. Ha sido consultor de aproximadamente 55 empresas avícolas en 15 países de Latinoamérica. Más que nada, es reconocido y respetado a través de Latinoamérica por ser un frecuente autor y conferencista de trabajos técnicos y científicos.

0910IAhalloffame0910IAhalloffame

Page 1 of 56
Next Page