Necesario aumentar la producción mundial de carne

FAO proyecta una población mundial de 9,100 millones de habitantes para 2050

La producción mundial de carne tendrá que crecer de un nivel actual de 270 millones de toneladas métricas al año a 470 millones de toneladas métricas para 2050, a fin de satisfacer la mayor demanda de alimento a causa del crecimiento poblacional y los mejores ingresos.

Así lo señala la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que planea organizar un foro de expertos sobre opciones para el abasto de alimentos antes de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la ONU, por celebrarse del 16 al 18 de noviembre de 2009, en Roma, Italia.

En un nuevo documento de trabajo de la FAO, se citan proyecciones actualizadas de la ONU, entre ellas, que la población mundial será de 9,100 millones de habitantes para 2050, en comparación con los 6,800 millones de habitantes actuales. Se espera que casi todo el crecimiento poblacional ocurra en los países en desarrollo, que representarán 72% de todo el consumo de carne, nivel sustancialmente superior al actual, de 58%.

Otro cálculo de la ONU es que la proporción de la población mundial que vive en ciudades aumentará de 49% a aproximadamente 70%.

Page 1 of 55
Next Page