La sustentabilidad en la industria avícola

El encuentro Club Summit de Alltech en Cuba propuso a los asistentes discutir sobre cómo abordar de manera sustentable los desafíos que impactan hoy en día a la industria avícola en Latinoamérica

Como parte de su presencia en el XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura   que se desarrolló en La Habana, Cuba,  en octubre, Alltech reunió a más de 60 personas clave de la avicultura latinoamericana en el encuentro Club Summit.

“La implementación de ideas innovadoras y prácticas de manejo sustentables son la clave para mantenerse un paso adelante en el negocio y proteger la rentabilidad, esto definitivamente  marcará la diferencia. Por segunda vez proponemos a la industria latinoamericana este espacio de encuentro durante el Congreso Latinoamericano de Avicultura y estamos contentos con la alta receptividad que tuvo la propuesta del Club Summit en Cuba,” comentó Guilherme Minozzo, Director de Alltech para America Latina.

Convocados por Alltech, Paul Aho, Ph.D. en economía avícola presentó a los asistentes su conferencia titulada “Escenario económico global: cambios y repercusiones en la industria avícola” y el Dr. Fabio Nunes compartió con los presentes su presentación “Efectos de la producción avícola en el entorno ambiental y social”.  El encuentro tuvo su debate final a cargo del editor de la revista Industria Avícola, Chris Wright con amplia participación del público presente

"La avicultura industrial es reconocida en todo el mundo como una eficiente cadena productiva de proteína animal de alta calidad y bajo costo. Estos diferenciales han convertido la carne de pollo en un alimento completo, sano y accesible para millones de personas en todo el mundo. Por su importancia económica y amplitud operativa y social la eficiencia de la avicultura ya no puede atenerse al aspecto productivo, solamente, sino que debe ser extendida a las esferas con las cuales actúa de manera intensa - ambiental, animal, social y empresarial - asegurando una integración más respetuosa y armónica con su entorno y, de esta manera, ampliando la sustenibilidad del negocio” comento Fabio Nunes.

Respecto de la temática central del evento, La sustentabilidad en la industria avícola , Paul Aho  aclaró “ Cuando hablamos de la sustentabilidad de la agroindustria también hacemos referencia a la habilidad de la producción de granos, y la misma está relacionada con las innovaciones. Los avances de científicos y empresas como Alltech son imprescindibles para la industria de la carne”.

 

Page 1 of 55
Next Page