Las industrias avícolas de EUA y Brasil cooperarán en problemas comunes

Una histórica carta de compromiso firmada por USAPEEC y ABEF, los compromete a trabajar de manera cooperativa en asuntos comunes, al mismo tiempo que siguen siendo acérrimos competidores

Junto con miembros de ambas organizaciones, Jim Sumner, presidente del Consejo de Exportadores de Carne de Aves y Huevo de EUA (USAPEEC, por sus siglas en inglés) y Francisco Turra, presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollo (ABEF, por sus siglas en portugués), firmaron la carta durante ANUGA en Alemania, la feria de alimentos y bebidas más grande del mundo.

Aunque las dos organizaciones, cuyos miembros representan casi el 80 por ciento de las exportaciones avícolas mundiales, han venido hablando durante algún tiempo de tal acuerdo, Sumner y Turra lo echaron a andar en agosto durante una reunión entre ambos en Brasil.

"Nuestra industria apoya plenamente los conceptos establecidos en la carta", comentó Sumner. "Continuaremos estando de acuerdo en discrepar, porque después de todo y antes que nada seguimos siendo competidores. Pero, bajo los términos de la carta, acordamos trabajar cooperativamente en asuntos de preocupación mutua".

Turra estuvo de acuerdo. "Este documento significa sencillamente que las industrias de EUA y Brasil creen que al trabajar en conjunto, podemos superar muchos desafíos que enfrentamos en el mundo, tales como el ambiente, el bienestar animal y las barreras comerciales globales. Aunque somos feroces competidores, esto no nos evita que colaboremos en aquellos asuntos que afectan nuestra capacidad de entablar relaciones comerciales".

Bajo los términos establecidos en la carta, USAPEEC y ABEF acuerdan promover políticas públicas responsables en varios puntos clave, entre los que se incluyen lineamientos ecológicamente sustentables para la producción avícola, sanidad animal y reglamentaciones de seguridad alimentaria basadas en datos científicos, la expansión del libre comercio y la promoción de relaciones basadas en la cooperación en lugar de la confrontación.

 

Page 1 of 54
Next Page