Exitoso XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura - Cuba 2009

Se incorporaron más de 2000 participantes de 76 países con 160 empresas participando en la feria comercial

Durante tres años, Cuba se preparó para recibir a la gran familia avícola latinoamericana. Se incorporaron más de 2000 participantes de 76 países, de ellos 1833 inscriptos de manera oficial, integrantes de países y continentes lejanos.

Fue durante la primera  semana de octubre, cuando la Ciudad de La Habana, recibió a todos bajo el lema “Seguridad Alimentaria: Garantía de Futuro”. Todos y cada uno de los detalles fueron atendidos por los Integrantes del Comité Organizador.

Dicho Congreso contó con una gran cantidad de actividades previas, posteriores o conexas. Mencionamos el Taller pre Congreso ¨ Retos de los Estudios de Medicina Veterinaria y Zootecnia ante el desarrollo vertiginoso de la producción avícola. Su compromiso con la Seguridad Alimentaria¨ y las reuniones de los Delegados y Representantes de ALA, reunidos en el Comité Técnico Científico -CTC-, Consejo Directivo de ALA, Asamblea General de Delegados de ALA, Comité de Congresos, Comité de Asuntos Comerciales y un espacio especial para la 10ma. Reunión del Comité Interamericano de Sanidad Avícola -CISA.

El acto inaugural fue engalanado por la presencia de alrededor de 1500 asistentes que pudieron ser testigos con momentos emotivos incluyendo un tributo a algunos de los predecesores que han colaborado para que ALA llegara a ese momento.

La feria comercial Avimundo 2009 fue en PABEXPO, con unos 3000 metros cuadrados y stands correspondientes a 160 empresas de 24 países, que ofrecieron sus productos, tecnologías y servicios.

Las sesiones científicas se desarrollaron en el Palacio de Convenciones de La Habana, con un total de 9 salas que recibieron a unos 1000 congresistas cada día. Una mención especial para las conferencias del Instituto Latinoamericano del Huevo -ILH-, la tercera edición del Premio “El Huevo de Oro” a las actividades promocionales del huevo y el Seminario Internacional de Nutrición que por vez primera llega a alcanzar una cifra cercana a las 800 personas. 

 

Page 1 of 55
Next Page