Todos los caminos llevan a Atlanta

La Exposición Avícola Internacional 2010, que se llevará a cabo enero, tiene algo de interés para todos.

0907 Ia Chris Wright Headshot
Se anticipa la presencia de 900 proveedores de la industria, quienes expondrán los últimos productos y servicios
Se anticipa la presencia de 900 proveedores de la industria, quienes expondrán los últimos productos y servicios

Para la industria avícola mundial, todos los caminos van a llevar a la Exposición Avícola Internacional y la Exposición Internacional de Alimentos Balanceados 2010, del 27 al 29 de enero, en el Georgia World Congress Center de Atlanta. El evento anual está patrocinado por la U.S. Poultry & Egg Association.

La Exposición ha sido durante mucho tiempo reconocida como el lugar comercial global para la industria de las aves y del huevo. Se anticipa la presencia de 900 proveedores de las industrias, quienes expondrán los últimos productos y servicios en el 2010.

En 2009, más de 17,500 líderes de la industria de todo Estados Unidos y 96 países fueron a Atlanta para la exposición. Más de 880 compañías expositoras mostraron lo último en tecnología, equipo, suministros y servicios para todas las fases de la producción  y procesamiento de carne de aves y de huevos.

Están representados todos los segmentos de la industria: producción en vivo, incubadoras, procesamiento, procesamiento ulterior, mercadotecnia, fabricación de alimentos balanceados, reciclaje de subproductos de origen animal y todas las actividades conexas.

Para complementar el gigantesco piso de exhibición, hay programas educativos que van a mantener actualizado al manejo de los asuntos clave de la industria. Se llevarán a cabo programas educativos a lo largo de toda la semana, con énfasis en el modo que las nuevas tecnologías y las prácticas de producción y de proceso mejorarán la rentabilidad. Estas oportunidades incluyen el Foro Científico Avícola Internacional, la Conferencia Reguladora y Técnica de Alimentos para Mascotas, la Cumbre Anual de Sustentabilidad Ambiental de la Industria Pecuaria, Foro de Inteligencia de Mercados y una amplia variedad de talleres especializados.

Uno de los mayores cambios en los últimos años es que en 2010 se regresará a los Salones A y B del Georgia World Congress Center, en vez de usar el Salón C, como se ha hecho durante años recientes. Para los veteranos a esta exposición, es un regreso a los salones tradicionales, donde siempre se llevaba a cabo la Exposición Avícola de Atlanta. La inscripción se hará en el lobby entre los Salones A y B, y no en el Salón C como se ha acostumbrado recientemente. 

Inscripción en línea

A partir de agosto se 2009 inició la preinscripción en línea para la Exposición Internacional Avícola y de Alimentos Balanceados de 2010. El costo de la preinscripción es de $35 dólares, cuya fecha límite es el 8 de enero. El costo de la inscripción en la exposición es de $60 dólares. Para inscribirse en internet entre a: www.ipe10.org.

A principios de septiembre se empezaron a enviar por correo los gafetes a los asistentes en EUA y Canadá. Los asistentes internacionales deberán recoger su gafete en el Georgia World Congress Center, directamente en el Centro Internacional de Negocios.

Los asistentes que requieren de visa deben obtenerla antes de preinscribirse. La fecha límite para solicitar una carta de invitación es el 21 de noviembre. Las solicitudes se pueden hacer por correo electrónico a la dirección [email protected], en la que se brinde nombre completo, nombre de la compañía, dirección postal completa y número de pasaporte, que incluya fecha de emisión y vencimiento, en el cuerpo del mensaje.

Foro Científico Avícola Internacional

El Foro Científico Avícola Internacional 2010 (International Poultry Scientific Forum) se realizará del 25 al 26 de enero de 2010, en el Georgia World Congress Center de Atlanta. El foro está patrocinado por la Southern Poultry Science Society y la U.S. Poultry & Egg Association. El foro presenta información sobre asuntos de la industria, tales como manejo del ambiente, nutrición, fisiología, patología, procesamiento y productos, así como enfermedades aviares. Inscríbase en la página web: www.ipe10.org.

Cumbre de Sustentabilidad Ambiental

La segunda Cumbre Anual de Sustentabilidad Ambiental de la Industria Pecuaria se realizará del 26 al 27 de enero. La Cumbre está renovada después de la entusiasta respuesta durante la exposición de 2009.

La cumbre va a reunir a varios cientos de gerentes y ejecutivos que representan a las industrias avícola, del huevo y de alimentos balanceados, junto con proveedores, funcionarios gubernamentales, asociaciones comerciales y líderes académicos. La Cumbre va a dar comienzo en la tarde del martes 26 de enero con una serie de presentaciones sobre métodos operativos hacia la sustentabilidad.  El programa va a concluir el miércoles en la mañana con conferencias de fondo impartidas por ejecutivos de alto nivel así como líderes de la industria sobre la importancia de los esfuerzos corporativos de sustentabilidad.

Exposición Internacional de Recicladores de Subproductos

Al reconocer la relación natural con las industrias avícolas y de alimentos balanceados, la National Renderers Association va a ser el nuevo afiliado de la Exposición Internacional Avícola de 2010. La NRA es una alianza de compañías que se especializan en el reciclaje y la adición de valor a los subproductos de origen animal que resulta en una gran variedad de productos redituables, tales como harinas de proteínas y alimentos para mascotas.

Esta nueva iniciativa establece la Exposición Internacional de Recicladores de Subproductos de Origen Animal (International Renderers Expo, IRE). La NRA va a estar centralmente ubicada en la IRE en el Salón B para dar realce a sus programas y servicios, y promover la industria del reciclaje de subproductos de origen animal. Su presencia expande los programas, alcance y atractivo general de la exposición a la industria del reciclaje de subproductos de origen animal y mejora la interacción entre los segmentos avícola, de alimentos balanceados y del reciclaje.

La NRA va a unirse a programas educativos de vanguardia para atraer un amplio espectro de asistentes a la exposición. Como resultado, las oportunidades de aprendizaje en 2010 se han expandido e incluso de forma más integral.

Enfoque internacional 

La Exposición incluye una gran variedad de programas diferentes, diseñados para establecer contactos y posibilidades de intercambio de información. Estos incluyen lo siguiente:

  • Se llevará a cabo el día miércoles, inmediatamente después de la clausura de la exhibición, esta
  • recepción brinda un ambiente informal donde usted podrá coincidir con colegas de todo el mundo.

Centro Internacional de Negocios: tómese un descanso y haga contactos con otros asistentes internacionales en este salón de negocios, donde se pueden coordinar reuniones con proveedores.

La Expo Avícola de Atlanta trabajan unida en el Programa del Comprador Internacional del Departamento de Comercio de EUA. En este programa el Servicio Comercial de EUA reúne delegaciones de compradores a través de su red de contactos de embajadas y consulados, y los trae a la exhibición para facilitar el vínculo con empresas estadounidenses expositoras.

Cuenta con especialistas en comercio que pactan reuniones entre empresas estadounidenses y visitantes internacionales, además de facilitar consejos de exportación.

Hoteles

Las IPE/IFE tienen reservados un gran número de habitaciones en varios hoteles a la menor tarifa disponible, para los días de la exhibición. Tienen fácil acceso a la exposición (la mayoría están cerca). Las reservas están disponibles a partir del 1 de agosto, 2009 y se pueden hacer por teléfono (Internacional: +1.972.349.7645) o a través de acceso a la página web www.ipe10.org.

Transporte

Los autobuses proveen transporte gratuito de los hoteles al Centro Mundial de Congresos de Georgia de miércoles a viernes. Adicionalmente, el viernes hay transporte de cortesía disponible del Centro al aeropuerto. Los taxis y MARTA (servicio de metro) brindan un rápido acceso a todas las zonas de Atlanta.

Datos interesantes

La Exposición se ha realizado en Atlanta durante los últimos 61 años.

La exposición es la muestra más grande del mundo de tecnología, equipo, suministros y servicios utilizados en la producción y procesamiento de aves y huevos y para todos aquellos involucrados en la fabricación de alimentos balanceados.

Están representados todos los segmentos de la industria: fabricación de alimentos balanceados, incubadoras, producción en vivo, procesamiento, procesamiento ulterior, mercadotecnia y todas las actividades conexas.

En el año 2009, más de 17,600 líderes de la industria de 96 países han asistido a la exposición.

En la exposición de 2009 hubo 884 expositores.

Los países con la mayor representación en 2009 fueron: Canadá, México, Colombia, Venezuela, y Brasil.  IA

Page 1 of 51
Next Page