Las granjas avícolas rusas producen mayores rendimientos

Sube de golpe la producción de huevo y caen las exportaciones de pollo

Las granjas avícolas de Rusia produjeron aproximadamente 30 mil millones de huevos en los primeros nueve meses de este año, un aumento del 3.9% con respecto al año anterior. Hubo también un aumento del 5.9% en el mismo período a 20 mil millones en ventas de huevos de las empresas agropecuarias.

El rendimiento de huevos por ave en las granjas aumentó a 229 durante el período, en comparación con 228 en el período correspondiente de 2008, mientras que el volumen de aves sacrificadas aumentó en 14.6% en el año.

El Servicio Federal de Aduanas de Rusia notifica que el país importó aves por un monto de $103 millones de dólares en octubre, en comparación con los $119 millones de dólares en el mismo mes del año pasado. La disminución anual en las importaciones de octubre pudo haber sido el resultado de una mayor producción avícola nacional. Las aves representaron aproximadamente el 16.5% de las importaciones de carne rusas en octubre de este año, en contraposición con la cifra cercana a 16.8% de importaciones de carne en el mismo mes de 2008.

Page 1 of 51
Next Page