Estudio muestra que el procesamiento reduce las bacterias en el pollo

Estudio muestra que el procesamiento reduce las bacterias en el pollo La inmersión en agua fría y el uso de intervenciones antimicrobianas mejora el perfil microbiológico del pollo fresco De acuerdo con un estudio del Departamento de Agricultura de

De acuerdo con un estudio del Departamento de Agricultura de EUA, el procesamiento avícola que incluye inmersión en agua fría y el uso de intervenciones antimicrobianas mejora el perfil microbiológico del pollo fresco y reduce la presencia de salmonela y otros microorganismos.

Los datos muestran que 5% del pollo fresco tiene salmonela después del enfriamiento y 11% tiene campilobacter, cifras por debajo del 41% y 71%, respectivamente, antes de la evisceración. La cifra real de bacterias en cada pollo fresco se redujo de alrededor del 99% en promedio con respecto al campilobacter, y 66% en promedio para la salmonela, según los datos del estudio.

Según Steve Pretanik, del Consejo Nacional del Pollo, el calor de la cocción normal destruye a las bacterias que quedan en el producto fresco.

El estudio del USDA se realizó de julio de 2007 a junio de 2008 en 182 plantas de sacrificio de pollos. Se estudiaron un total de 6,550 muestras.

Page 1 of 54
Next Page