La FAO pide $23 millones de dólares para intensificar la agricultura en Haití

Se necesita el dinero para apoyar la producción de alimentos en el campo y traspatio

La FAO solicita $23 millones de dólares de donadores internacionales para la agricultura de Haití, como parte de la solicitud de $562 millones de dólares de Naciones Unidas para ese país, después del devastador terremoto.

Se necesita el dinero para apoyar la producción de alimentos en el campo y traspatio, no solo en la zona afectada y sus alrededores, sino en las zonas rurales no afectadas directamente, que no obstante sienten las réplicas del colapso de la capital. En el transcurso de los últimos 20 años, Haití se ha hecho dependiente de las importaciones de alimentos. Alrededor del 80 por ciento de los haitianos están involucrados en la agricultura, pero no cuentan con la experiencia y equipo necesarios, además de que estima la FAO que alrededor de la mitad de la población de Haití está desnutrida.

El Programa Mundial de Alimentos ha solicitado los fondos para alimentar a dos millones de personas después del terremoto. La siguiente temporada de siembra empieza en marzo, por lo que es vital que los agricultores y pequeños productores reciban el apoyo en las siguientes semanas para prevenir un mayor colapso de la seguridad alimentaria nacional. Se necesitan también de recursos para la rehabilitación de la infraestructura agrícola a pequeña escala destruida por el terremoto, tales como canales de riego, industria del procesamiento agrícola, mercados y otra infraestructura rural básica.

El tipo de apoyo que requieren los pequeños productores haitianos son herramientas de cultivo, fertilizantes, semillas de calidad de frijol, maíz, arvejas y de verduras, así como producción ganadera que incluya pollos y cerdos de traspatio. Los productos hortícolas que brindan una nutrición vital se dan en tres meses si se plantan ahora.

 

Page 1 of 51
Next Page