Cobb: nuevo vicepresidente de Investigación y Desarrollo

El Dr. John Hardiman había tenido este cargo durante los últimos 24 años

El Dr. Mitchell Abrahamsen fue nombrado vicepresidente de investigación y desarrollo de Cobb-Vantress. Va a dirigir los esfuerzos de investigación y desarrollo y programas estratégicos de la compañía para llevar innovación y nuevas tecnologías a la industria avícola.

El Dr. John Hardiman, que ha tenido este cargo durante los últimos 24 años, pasa al nuevo puesto como director científico, en el que va a ser consejero de los ejecutivos de la compañía en iniciativas de ciencia y tecnología que cubran los objetivos a corto y largo plazo. Va a desempeñar un papel integral en recomendar prioridades científicas para la investigación, y en participar en generar futuros productos de Cobb. Hardiman también va a interactuar con la comunidad científica internacional y con organizaciones de la industria.

El Dr. Abrahamsen cuenta con amplios antecedentes en investigación y desarrollo, diseño de proyectos, manejo e implementación de programas de innovación de tecnología de punta dentro de la industria de la salud y producción animales. En los últimos 10 años, ha trabajado para Hills Pet Nutrition como vicepresidente de investigación y como director científico y vicepresidente de investigación y desarrollo de Pyxis Genomics.

John Hardiman administró Investigación y Desarrollo de Cobb y dirigió todas las fases del desarrollo de Cobb500 desde la adquisición e importación de las líneas de pedigrí, hasta la creación del producto de más éxito en la industria global del pollo de engorda. Dirigió los esfuerzos de investigación de Cobb con relación al cambio de estrategia de un solo producto a múltiples productos, incluyendo el desarrollo de Cobb700, CobbAvian48 y machos Cobb. Hardiman desempeñó un papel decisivo en la creación del Comité Conjunto de Investigación con Hendrix Genetics en 2007, antes de adquirir sus líneas de productos e instalaciones en Holanda en enero de 2008. Esta colaboración continúa hoy en día desarrollando recursos y compartiendo investigación para mejorar el análisis y desempeño genético de múltiples especies.

 

Page 1 of 56
Next Page