Un curso exitoso más: Procesamiento de Pollos en Español 2010

Este curso se llevó a cabo en la Universidad de Georgia, a principios de febrero

Un exitoso proyecto conjunto de la Universidad de Georgia y del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación en Agricultura), organismo de la OEA, la segunda edición del evento “Procesamiento de Pollos en Español” ha reunido a 29 profesionales avícolas de nueve países de Latinoamérica.

Participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Perú se reunieron la semana después de la Exposición Avícola Internacional, para tomar parte en un extenso y bien desarrollado programa técnico.

El programa de cuatro días cubrió la importancia de la nutrición en avicultura, el procesamiento primario, procesamiento secundario, microbiología, seguridad alimentaria, el uso de agua en plantas de procesos, uso de ingredientes en la formulación de productos avícolas, clases prácticas de procesamiento, marinado e inyección en las plantas piloto de la Universidad de Georgia.

Además, se hicieron visitas técnicas a supermercados, a la planta de Stork Gainco, y a la de Cryovac.

Diseñado en módulos con duración de una hora, el programa fue presentado por los Drs. Brian Kiepper, Karina Martino, Nick Dale y Scott Russell, de la Universidad de Georgia, Dr. Marcos Sánchez-Plata, de IICA, Ing. Eduardo Cervantes López, consultor de Colombia, Ing. Fabio G. Nunes, de Brasil, y por diversos otros profesionales de la industria avícola y de ingredientes.

Concluida esta segunda y exitosa edición del curso Poultry Processing en Español 2010 sus coordinadores y organizadores ya empiezan a desarrollar el programa de la edición 2011.

Page 1 of 56
Next Page