Destacados científicos se reunieron en el IBD Summit 2010 de Merial

Esta conferencia reunió a expertos y líderes de la industria avícola de Norteamérica, Latinoamérica y Asia para compartir información sobre los últimos avances tecnológicos en el control de la Enfermedad de Gumboro (IBD)

Los conferencistas del IBD Summit de Merial
Los conferencistas del IBD Summit de Merial

 Más de 150 veterinarios y especialistas en la producción avícola de Norteamérica, Latinoamérica y Asia se dieron cita el pasado 26 de enero de 2010 en el IBD Summit organizado por Merial en Atlanta, Georgia, para actualizarse sobre la prevención y el control efectivo de la Enfermedad de Gumboro. 

 “En Merial estamos convencidos de que una de nuestras más importantes contribuciones a la industria avícola está en proporcionar lo más novedoso en información científica y desarrollar programas educacionales enfocados a mejorar la salud y productividad de las aves”, comentó el Dr. Rafael Fernández, DVM, Director de los Servicios Técnicos de Merial para Latinoamérica.  “El Summit permitió unir tanto a líderes científicos como expertos de la industria, compartir sus conocimientos y experiencias en el control efectivo de la Enfermedad de Gumboro, la cual causa inmunosupresión y mortalidad con efectos sumamente adversos en la aves”. 

John R. Glisson, DVM, PhD, de la Universidad de Georgia inició el Summit, habló sobre la historia y el control de las enfermedades aviares, desde Louis Pasteur hasta el uso actual de las vacunas vectorizadas para proporcionar soluciones más seguras y efectivas. El Dr. Pedro Villegas-Narváez, DVM, PhD, Universidad de Georgia; Fred Hoerr, DVM, PhD, Universidad de Auburn; y Francisco Perozo, DVM, PhD, Universidad del Zulia (Venezuela), presentaron los métodos de diagnóstico y el uso de la vacuna vectorizada para el control efectivo de la Enfermedad de Gumboro.   

Luis Alberto Botero, DVM, de Avidesa MacPollo (Colombia), un cliente de Merial, presentó los excelentes beneficios económicos con el uso de la vacuna vectorizada VAXXITEK HVT+IBD, aplicada en más de 120 millones de pollos de engorde. Bill Hewat, DVM, otro cliente de Merial, planteó los avances obtenidos en los rendimientos productivos después de haber introducido el uso de la vacuna vectorizada en varios de sus complejos avícolas de pollos de engorde en los Estados Unidos. 

“Desde el primer lanzamiento en Brasil en el 2006, más de 5 mil millones de aves han sido vacunados a nivel mundial con VAXXITEK HVT+IBD. En Merial creemos firmemente que el control de la Enfermedad de Gumboro es más seguro y efectivo con la vacuna vectorizada con una sola dosis administrada en la planta de incubación” concluyó Jérôme Baudon, Director de Negocios Avícolas de la Región Internacional de Merial. 

. 

Page 1 of 56
Next Page