Se reunirán líderes latinoamericanos de alimentos balanceados en Cancún

Se van a analizar importantes temas de reglamentación que involucran a Latinoamérica y el Caribe como bloque económico

Miembros de Feed Latina, incluyendo Flavia Ferreria de Castro, durante una reunión en Cuba en 2009
Miembros de Feed Latina, incluyendo Flavia Ferreria de Castro, durante una reunión en Cuba en 2009

Alrededor de 100 representantes líderes de la industria de alimentos balanceados, organismos gubernamentales y asociaciones de Latinoamérica y el Caribe se van a reunir en abril en México en la primera reunión regional sobre asuntos reglamentarios en alimentos para animales.

Bajo el título formal de la 1a Reunión Latinoamericana y del Caribe de Autoridades de Reglamentación de Alimentos Balanceados, está programada para el 20 de abril en Cancún, QR, México, para que coincida con la inauguración del III Congreso Global de Alimentación Humana y Animal, (III Global Feed and Food Congress) que se realizará el 20 al 23 de abril de 2010.

Los participantes en la reunión de autoridades de reglamentación fueron invitados por la FAO y por Feed Latina, la nueva federación regional que representa alrededor de 120 millones de toneladas de producción de alimentos balanceados en países latinoamericanos y caribeños.

"Hay una serie de importantes temas de reglamentación para analizarse que involucran a toda la región como un bloque económico", dice Flavia Ferreria de Castro de Feed Latina.

"Entre estos se encuentran el registro de aditivos de alimentos balanceados, etiquetado e inspección, además de residuos y contaminantes, biotecnología y Buenas Prácticas de Fabricación, tanto para los fabricantes de alimentos balanceados comerciales como para los que mezclan en granja. Queremos motivar a los representantes de la región que trabajan con Feed Latina y FAO, para la unificación y armonización de reglas en todos los países para garantizar la competitividad, calidad y seguridad alimentaria", comentó.

Para más información sobre el III Congreso Global de Alimentación Humana y Animal, (III Global Feed and Food Congress) vea: www.globalfeed-food.com.

Page 1 of 51
Next Page