Sanofi-aventis va a combinar Merial con Intervet/Schering-Plough

En una nueva coinversión con Merck de participación equitativa

Sanofi-aventis y Merck & Co., Inc. anunciaron que Sanofi-aventis ha ejercido su opción de combinar Merial con Intervet/Schering-Plough, el negocio de salud animal de Merck, para crear a un líder global en salud animal.

Las compañías dijeron que tanto Merial como Intervet/Schering-Plough van a continuar operando de manera independiente hasta que se cierre la transacción.

La nueva coinversión va a ser propiedad en participaciones iguales de Merck y Sanofi-aventis. La formación de esta nueva coinversión en salud animal está sujeta a la firma de los acuerdos finales, a la revisión de antimonopolio en Estados Unidos, Europa y otros países, y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la terminación de la transacción se dé en aproximadamente los siguientes 12 meses.

El valor de la empresa de Merial se fijó en $8 mil millones de dólares y el de Intervet/Schering-Plough en $8 mil 500 millones, lo que lleva a un pago de $250 millones a Merck para establecer una coinversión de 50/50. Sanofi-aventis va a pagar una cantidad adicional de $750 millones, de acuerdo con los términos del acuerdo firmado el 29 de julio de 2009.

Esta nueva coinversión va a ofrecer una cartera más amplia de productos y servicios de salud animal en farmacéuticos y biológicos, así como la capacidad de capitalizar las oportunidades de crecimiento en todos los campos y países del mundo.

El mercado mundial de salud animal llegó en 2008 a los $19 mil millones de dólares. Los productos para animales de compañía representaron el 40 por ciento de las ventas totales, mientras que los productos para los animales de producción representaron el restante 60 por ciento de las ventas totales. Se espera que este mercado en el transcurso de los próximos 5 años crezca alrededor del 5 por ciento al año, impulsado principalmente por la creciente demanda de proteína animal, así como una fuerte necesidad del consumidor del cuidado de la salud de los animales de compañía.

Page 1 of 51
Next Page