Resurge el debate de los organismos modificados genéticamente

La FAO realiza una conferencia de biotecnología en México

A principios de marzo resurgió en México el debate sobre el uso de organismos modificados genéticamente (OMG), al juntarse críticos y gente que apoya en Guadalajara para promover o protestar contra la conferencia de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que examinaba y promovía el uso de la biotecnología, según SourceMex.

El tema de la conferencia, que se realizó del 1 al 4 de marzo, fue que la biotecnología, incluyendo los OMG, podrían aumentar el suministro de alimentos en el mundo, con lo que así se garantizaría la seguridad alimentaria.

Los principales desafíos de la FAO son los de duplicar la producción de alimentos hacia 2050 y enfrentarse a las incertidumbres de los efectos del cambio climático sobre la agricultura.

La FAO presentó información que hizo notar que la cantidad de tierra dedicada a los cultivos modificados genéticamente en todo el mundo llegó a los 134 millones de hectáreas en 2009, en comparación con los dos millones de 1996. Las semillas genéticamente alteradas se usan principalmente para la soya, pero la tecnología se usa también en cultivos como la canola, algodón, arroz y maíz.

En México, el gobierno ha empezado a usar semillas modificadas genéticamente para producir maíz, algodón y alfalfa, y espera usar esta tecnología para soya en el futuro cercano. El gobierno mexicano ha aprobado 77 productos producidos de semillas genéticamente alteradas, que incluye ocho variedades de maíz. 

Page 1 of 55
Next Page