El Consejo Norteamericano de Granos abre oficina regional latinoamericana

Es su oficina internacional más nueva, ubicada en Panamá

El Consejo Norteamericano de Granos (USGC) anunció la inauguración oficial de su oficina internacional más nueva en Panamá, Panamá. La oficina del USGC para Latinoamérica y el Caribe representan una presencia clave en la región al tiempo que el Consejo continúa su trabajo de desarrollar mercados, permitir el comercio y mejorar las vidas.

"El hecho de que EUA no haya ratificado los acuerdos de libre comercio que están pendientes en la región, ha causado una pérdida importante en el negocio y comercio de los granos. Ha tenido también un efecto trascendental en el desarrollo económico de nuestros amigos y aliados de Latinoamérica", dijo Rick Fruth, presidente del USGC. "Al establecer una oficina en Latinoamérica y el Caribe, el Consejo se posiciona estratégicamente para defender los mercados estadounidenses mientras que simultáneamente mejora la calidad de vida de nuestros socios comerciales".

Kurt Shultz fue nombrado como el primer director de la oficina de Panamá. Shultz ha trabajado para el Consejo desde 1999 y previamente fungió durante siete años como director regional del USGC para el Mediterráneo y África, antes de hacer la transición a su cargo actual. En su primer año de operación, la oficina regional de Latinoamérica y el Caribe se va a enfocar a las necesidades de cada país, para poder extraer el mayor valor para los productores estadounidenses.

"Estados Unidos tiene una importante desventaja de aranceles en estos países. Una de las principales prioridades del Consejo es la igualdad de oportunidades del mercado para poder obtener un mayor acceso para el mercado de EUA", especificó Shultz. 

Page 1 of 56
Next Page