Pollo Campero tiene grandes objetivos de expansión en EUA y el mundo

La compañía guatemalteca quiere llegar a las 1,750 franquicias en la próxima década

Pollo Campero es la cadena de comida rápida de pollo más popular de Centroamérica
Pollo Campero es la cadena de comida rápida de pollo más popular de Centroamérica

A Pollo Campero, la cadena de comida rápida de pollo más popular de Centroamérica, le ha ido bien en EUA desde que puso su primer establecimiento en 2002. Ahora cuenta con 53 establecimientos en 15 estados, por lo que la compañía quiere crecer diez veces en la próxima década, según BusinessWeek.

La compañía guatemalteca quiere llegar al total de 1,750 franquicias en el transcurso de la próxima década. Actualmente opera 325 restaurantes en 13 países de Latinoamérica y EUA, a Europa, Medio Oriente y Asia. Los ingresos en 2009 llegaron a $400 millones de dólares.

Según BusinessWeek, en EUA las ventas por unidad de Pollo Campero son casi el doble de las de KFC, principalmente porque la mayoría de los clientes son familias.

Pollo Campero es parte de lo que anteriormente se llamaba el Grupo Gutiérrez, serie de negocios de una familia guatemalteca. Las diversas empresas familiares incluyen harineras y plantas de fabricación de alimentos balanceados, procesamiento avícola, financiamiento, madera, construcción y electricidad.

El grupo es el productor avícola más grande de Centroamérica, conocido como DIP-CMI, con operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, con una producción cercana a los 130 millones de pollos de engorda al año, según Industria Avícola

Page 1 of 56
Next Page