Exportaciones positivas de carne

Crecen los mercados brasileños de carne roja, pollo y cerdo

Las exportaciones de carne de res de Brasil están cercanas a los $1,000 millones de dólares en el primer trimestre de este año. Sin los ingresos de las ventas al menudeo, el sector ya había recaudado $950 millones de dólares hasta marzo, de acuerdo con los datos parciales computados por la Abiec (Asociación de Industrias Exportadoras de Carne).

La gran evolución en las exportaciones ocurrió en el sector de carne fresca. Los ingresos de enero a marzo superaron en 36% los del mismo período anterior. Cuando el volumen creció un 8%, los precios promedio subieron 26%. Los países en desarrollo fueron los grandes importadores de carne de res fresca de Brasil.

El liderazgo de las importaciones se encuentra entre Rusia e Irán. Los rusos aún se mantienen como los principales compradores, pero las importaciones iraníes casi las empatan. Cuando Rusia importaba 23% de la carne brasileña vendida al exterior, Irán ya ostentaba una participación del 22%.

Datos de Secex muestran que los ingresos del pollo subieron a $496 millones de dólares, 39% más que en marzo de 2009. Las exportaciones de carne de cerdo subieron ya a $109 millones de dólares en marzo con un alza del 15% en relación al mismo período del año anterior. 

Page 1 of 55
Next Page