A pesar de la crisis financiera internacional que afectó la demanda externa de carne de pollo, el alojamiento de pollitos de un día en Brasil el año pasado creció casi un 2%, de acuerdo con datos divulgados por la Asociación Brasileña de Productores de Pollitos (Apinco).

Se alojaron 5,560 millones de pollitos, 1.68% más que en 2008. A pesar de la tasa de crecimiento mucho menor que la de años anteriores, el sector consideró positivo el dato, ya que entre octubre de 2008, inicio de la crisis internacional, hasta el comienzo del año pasado, se hablaba de una disminución del 13% en el alojamiento.

Los datos de 2009 se divulgaron apenas ahora, porque desde finales del año pasado, empresas socias de Apinco solo informan el alojamiento mensual con tres meses de desfase.

Advertisement

La producción de carne de pollo en 2009 estuvo prácticamente estable, según los datos de Apinco, pasando de 11.032 millones de toneladas en 2008 a 11.021 millones el año pasado.

En el período, las exportaciones también presentaron una pequeña caída, de 0.3% a 3.643 millones de toneladas. Los datos muestran que la demanda afectó más a los precios del pollo en el exterior que el volumen propiamente dicho.