Reactivación entre mercado avícola de Uruguay y Brasil

Brasil hoy el principal socio comercial de Uruguay

Uruguay y Brasil llegaron a una negociación, y se reactivarán las ventas de pollo brasileño en el territorio uruguayo, implicando el término de más de 15 años de barreras sanitarias.

Este acuerdo fue adquirido después de la visita del presidente de Uruguay Sr. José Mújica a Brasil, en donde se reunió con su símil brasileño, Sr. Luis Inácio Lula da Silva.

Cuando varios países firmaron el Tratado del Mercado Común del Sur (Mercosur) en 1991, el intercambio comercial era cercano a los $400 millones de dólares, y Uruguay tenía una balanza comercial con un leve excedente, sin embargo, este escenario subsecuentemente se revirtió.

No obstante, en el 2009, la balanza comercial se encontró más equilibrada y cerró el año con $1,200 millones de dólares en exportaciones, de estos más de 50% ($700 millones de dólares) fueron provenientes de las industrias agropecuarias. Actualmente, Brasil hoy el principal socio comercial de Uruguay. Es más, Uruguay exporta aproximadamente $50 millones de dólares en carne y productos al Mercosur.

Page 1 of 55
Next Page