Puede aumentar la exportación de maíz de Brasil

En más del 40% en 2010/11

Las exportaciones de maíz de Brasil en el año comercial 2010/11 (febrero/enero) podrán crecer hasta 11 millones de toneladas, un aumento de más de 40 por ciento en relación al total exportado en 2009/10, afirmó la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec, por sus siglas en portugués).

El aumento en las ventas externas se daría por el gran excedente de granos de cereales en el país, con la cosecha abundante de este año. Las previsiones de Anec señalan un volumen superior al esperado por el Ministerio de Agricultura, que prevé exportaciones de 8 millones de toneladas para 2010.

A pesar de que Brasil redujo en 9 por ciento la superficie plantada en la cosecha actual, la producción no obstante va a presentar un ligero crecimiento comparado con la temporada pasada, a 51.3 millones de toneladas, según el ministerio, debido a las buenas condiciones climáticas para el desarrollo de la labranza hasta el momento.

Además de eso, el país comenzó la cosecha actual con inventarios de 11 millones de toneladas. El país consume la mayor parte de su producción de maíz internamente, con una demanda nacional estimada en 46 millones de toneladas en 2010, según el ministerio, contra 45.2 millones en 2009. El año pasado, las exportaciones de maíz de Brasil generaron ingresos por 1,200 millones de dólares, con un volumen de 7.8 millones de toneladas.

Page 1 of 55
Next Page