Incremento de exportaciones agropecuarias desde Nicaragua a Venezuela

Nicaragua exportaría carne de vacuno y pollo, entre otros rubros

En el marco de la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Nicaragua el miércoles 14 de abril, el gobierno del país centroamericano informó que para fines de este año prevé duplicar las exportaciones agropecuarias a Venezuela.

De acuerdo al ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Sr. Ariel Bucardo,el gobierno del presidente Daniel Ortega tiene como meta enviar a Venezuela en 2010 aproximadamente 18 mil toneladas de carne de vacuno, 24 mil toneladas de leche, 20 mil toneladas de frijol negro, 12 mil toneladas de carne de pollo, entre otros rubros.

Según la estimación recientemente hecha por el ministro nicaragüense, con este intercambio comercial, la balanza comercial entre ambos países cerrará por sobre los 200 millones de dólares.

Entre tanto, el encargado de negocios de la Embajada venezolana en la nación centroamericana, Sr. Pedro Penso, declaró que en el transcurso de este año 2010, el intercambio comercial entre ambos países llega a los 54 millones de dólares.

El representante venezolano resaltó que Venezuela "satisface ampliamente" un conjunto de necesidades que tiene gracias al intercambio comercial que mantiene con el gobierno del Daniel Ortega.

Page 1 of 55
Next Page