Baja en 2009 la producción europea de alimentos balanceados

Se afectaron los alimentos balanceados de todas las especies animales, pero de forma más notable los del ganado y cerdos

Los analistas de la FEFAC, la federación europea de alimentos balanceados, estiman ahora que la producción de alimentos balanceados en los 27 países de la UE cayó en un 4.5% en 2009, a solo poco menos de 144 millones de toneladas.

Se vieron afectados los alimentos de todas las especies de animales de granja, pero de forma más notable los de ganado (disminución de un 8% a unos 35 millones de toneladas) y de cerdos (disminución de un 6% a 49 millones de toneladas). Se registró un menor porcentaje de reducción para los alimentos avícolas, con una caída del 1%, a unos 48 millones de toneladas.

Sin embargo, los expertos de la federación dicen que 2010 va a traer una continua recuperación de la demanda del consumidor de productos avícolas, así como el final de la tendencia a la baja en el ciclo de cerdos.

Los pronósticos actuales de la siguiente cosecha de cereales de la UE indican niveles de precios relativamente bajos de los granos, mientras que se espera que el precio de la harina de soya permanezca estable.

La federación pronostica este año un incremento del 2% en la producción de la Unión Europea de alimento avícola, acompañado de una estabilización de la producción de alimento para cerdo. Pero, se predice la continuación de dificultades en el sector lechero que conduzca a una caída más del 1% en la producción de alimento para ganado.

Los datos de FEFAC muestran que los seis países europeos que produjeron la mayor parte del alimento avícola en 2009 fueron Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, España y Polonia. Todavía es Francia sustancialmente el mayor productor, con 8.2 millones de toneladas, a pesar de la caída del 6% en el tonelaje de alimento avícola el año pasado.

Page 1 of 55
Next Page