Ha finalizado la asignación de la cuota Hilton en Argentina

La empresa más favorecida fue JBS

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario de Argentina ha particionado el 60% de la cuota Hilton que aún no se había distribuido. La Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea (UE) otorga anualmente a países productores y exportadores de carnes con una menor cantidad de aranceles.

En la actualidad, Argentina es el país que tiene mayor cuota, con 28.000 toneladas anuales, representando la mitad de toda la Cuota Hilton que entrega Europa.

A partir del decreto 906, del 16 de julio de 2009, en Argentina las 28.000 toneladas de la Cuota Hilton se asignan a empresas frigoríficas y grupos de productores por concurso público. Algunos de los principales grupos beneficiados por esta cuota han sido JBS, Finexcor, Gorina, Friar y Arre Beef.

Entre estas, la empresa más favorecida fue JBS, obteniendo la mayor proporción de la Cuota Hilton para la exportación de carne premium a Europa con arancel preferencial de ingreso. La filial argentina de la compañía brasileña tendrá permitido el embarque de 3.000 toneladas. 

Page 1 of 55
Next Page