Disminuye la producción avícola europea

Se espera que el crecimiento de la producción de pollo de engorda de los 27 países de la UE sea menor al uno por ciento en 2010

El impacto negativo de la crisis financiera mundial sobre el consumo de la carne de aves en combinación con un comercio estable de la carne de aves se pronostica que bajará el ritmo de crecimiento de la producción de pollo de engorda a menos de un uno por ciento en 2010 en la UE 27. Sin embargo, con la disminución de precios de los granos que bajan el costo al productor, se espera que la rentabilidad del sector avícola de la UE 27 aumente más, según el último informe GAIN del Servicio Agrícola Exterior del USDA.

Las importaciones de carne de pollo de la UE 27 se espera que permanezcan estables durante 2010. Se espera que las exportaciones de pollo de engorda de la UE continúen enfrentándose a una fuerte competencia en el mercado mundial, especialmente de Brasil. Sin embargo, se podrán beneficiar de la reciente caída del valor del euro contra otras monedas (que incluye al real brasileño).

Para 2010, se espera que Rusia siga siendo el principal destino de las exportaciones de carne de pollo de la UE 27. No obstante, los exportadores avícolas europeos no creen que se beneficiarán indirectamente de la prohibición rusa del pollo de EUA, ya que las importaciones rusas están limitadas por una cuota de importación. Las exportaciones de piezas de pollo a Hong Kong probablemente se beneficiarán de la creciente demanda en China. La carne de aves, que es la fuente de proteína más barata, se vio menos afectada que otras carnes por la recesión económica en Europa. Sin embargo, el consumo per cápita se pronostica que disminuya ligeramente en 2010, ya que la parte creciente de la población de la UE, golpeada con fuerza por la recesión, simplemente baja su consumo de proteína animal.

Page 1 of 55
Next Page