Se recupera producción avícola brasileña en 2010

Se proyecta una demanda mundial y nacional más alta de carne de pollo y pavo

Hay un aumento proyectado en el consumo nacional de pollo
Hay un aumento proyectado en el consumo nacional de pollo

El panorama para 2010 sigue sin cambios, con una producción de 11.4 millones de toneladas, casi un cuatro por ciento arriba del año anterior. Se calcula en consumo nacional de casi 8.1 millones de toneladas, según el último informe GAIN del FAS del USDA.

Esto refleja un optimismo actual de los líderes de la industria por mayores exportaciones y una firme demanda nacional, y márgenes de utilidades generalmente positivos debido a mayores cosechas nacionales de soya y maíz.

Los cálculos del consumo nacional de carne de pollo siguen sin cambios para 2010, con un aumento proyectado de 3.5 por ciento a ocho millones de toneladas, impulsado principalmente por el aumento en ingresos disponibles del consumidor brasileño.

El panorama de las exportaciones de pollo de engorda para 2010 sigue sin cambios. En 2009, el volumen total de exportaciones de carne de pollo llegó a los 3.4 millones de toneladas, un aumento marginal con respecto a 2008. Sin embargo, el monto de las exportaciones cayó más de 16 por ciento a casi $5,300 millones de dólares, debido a los efectos de la restricción pronunciada de los créditos en la mayoría de los mercados extranjeros. Los mercados de exportación de pollo de engorda con importantes incrementos en 2009 fueron China, Egipto, Irak y Angola. Los mercados con importantes disminuciones fueron Rusia, Venezuela y Japón.

Page 1 of 55
Next Page