Proyecciones positivas para empresa de pavos en Chile

Sopraval prevé un mayor impulso de sus exportaciones de productos de pavo

Uno de los muchos productos de pavo de Sopraval
Uno de los muchos productos de pavo de Sopraval

Para este año, la compañía Sopraval visualiza mejores condiciones en la demanda de productos de pavo, esta empresa chilena está ligada al holding Agrosuper, uno de los más importantes de Chile.

A pesar que la empresa registró pérdidas el año pasado por $4.252 millones, concebidas por costos más elevados, la crisis sanitaria de la listeria y la reducción del consumo debido a la crisis económica.

El gerente general de la empresa, Sr. Patricio Allende, aclaró que durante el cuarto trimestre de 2009 y los primeros meses de 2010 han observado una tendencia positiva tanto en el mercado doméstico como en el externo.

El Sr. Allende señaló "la empresa debió enfrentar un primer semestre muy difícil, esta tendencia se fue revirtiendo a partir de la segunda parte del año 2009", Además, él agregó "estamos confiados en revertir esos resultados, para esto nos hemos sustentado en las señales percibidas en los últimos meses, donde hemos registrado una fuerte mejoría en nuestros indicadores".

En este plano, el Gerente General de Sopraval manifestó que mercados como el americano debería impulsar las exportaciones de la empresa, lo que representaría sobre el 35% de sus ingresos.

A nivel de consumo interno, el mercado chileno presenta una tendencia ascendente en el consumo de algunos productos obtenidos del pavo; como las cecinas.

Page 1 of 51
Next Page