Los resultados de Bachoco muestran mayores ventas

Volumen histórico de pollo vendido durante el primer trimestre

Industrias Bachoco S.A.B. de C.V., anunció sus resultados no auditados del primer trimestre que terminó el 31 de marzo de 2010. Entre lo sobresaliente se incluye un aumento en las ventas totales de 2.1% en comparación con el primer trimestre de 2009, y un volumen histórico de pollo vendido, con un incremento del 16.6% en comparación con el mismo período de 2009. El volumen vendido también aumentó para el huevo de plato y cerdos.

Cristóbal Mondragón, Presidente Ejecutivo de Bachoco, declaró que "aunque las condiciones económicas que prevalecen en México continuaron mejorando lentamente, observamos una buena demanda de nuestros productos, que tuvo impacto sobre los resultados de nuestro primer trimestre que mostraron un mejoramiento comparado con el año anterior, en términos de ventas y volumen vendido".

"En particular, la industria del pollo estuvo estable con buena demanda, y con precios y costos más bajos que el trimestre anterior. El costo estuvo más bajo debido principalmente a la fortaleza del peso mexicano y al costo estable de nuestras principales importaciones", comentó el Sr. Mondragón.

Las ventas de productos de pollo aumentaron como resultado del gran incremento en volumen, que se atribuye principalmente a los logros en productividad, crecimiento orgánico y la integración de los nuevos acuerdos comerciales. Este incremento en volumen estuvo parcialmente contrarrestado por la disminución del 12.4% en el precio del pollo.

Las ventas de productos de huevo de plato aumentaron un 0.2% durante el primer trimestre, principalmente provenientes de un incremento del 2.4% en el volumen vendido. Este crecimiento estuvo parcialmente contrarrestado por la disminución del 2.0% en el precio del huevo de plato. Esta línea de negocios permaneció sólida con un buen nivel entre demanda y oferta.

Las ventas de alimento balanceado disminuyeron en 3.8%, debido principalmente a la disminución del 0.8% en precios y a una disminución del 3.1% en el volumen de estos alimentos.

La línea de negocios de cerdos estuvo estable durante el primer trimestre. Las ventas estuvieron fuertes, con un aumento del 15.8% como resultado de una ganancia del 20.1% en volumen vendido, que estuvo parcialmente contrarrestado por una disminución del 3.6% en el precio del cerdo, cuando se compara con el mismo trimestre de 2009.

Las ventas de otras líneas disminuyeron 13.6% al compararse con el primer trimestre de 2009, ya que disminuyeron las ventas de pavo y subproductos.

Page 1 of 55
Next Page