Honduras: reunión sobre seguridad alimentaria en la región

Naciones Unidas, PMA y FAO firmaron un convenio para reiterar el apoyo a los programas de seguridad alimentaria en Honduras

Delegaciones parlamentarias de ocho países se congregaron en Honduras para la VIII Reunión Extraordinaria del Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), que debatirá sobre la seguridad alimentaria en esta región, entre otros temas.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Sr. Juan Orlando Hernández, presidente protémpore del Foprel, declaró que mediante este taller no sólo se pretendió mostrar la realidad que en materia de alimentación y nutrición vive la región, sino también presentar algunas soluciones ante este problema.

Durante la reunión parlamentaria entre temáticas tratadas estuvieron; "Una ley marco integral y regional que ataque de frente esta problemática social"; “Un destino común para Centroamérica y el Caribe” y “El Derecho a la Alimentación y las Redes de Desarrollo Social”.

Expertos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) participan en el encuentro y colaboran con el Foprel en la armonización legislativa sobre seguridad alimentaria.

El Foprel está integrado por: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana como miembros permanentes, y Taiwán como observador.

Page 1 of 52
Next Page