'Nueva' Unión Brasileña de Avicultura

Fusión entre la Unión Brasileña de Avicultura (UBA) y la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollo (Abef)

Se aprobó en asamblea en São Paulo, la fusión entre la Unión Brasileña de Avicultura (UBA) y la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollo (Abef). La entidad que surgió de la unión se va a llamar Ubabef (Unión Brasileña de Avicultura).

Cada una de las entidades aprobó, en asambleas extraordinarias separadas, con un quórum de 87%, la propuesta de cambio de estatutos y de la fusión.

Después, en una tercera reunión se aprobaron tanto a Francisco Turra para la presidencia ejecutiva de la nueva entidad, como la creación de los consejos deliberativo y consultivo, y de 12 cámaras sectoriales dentro de la Ubabef para tratar, por ejemplo, cuestiones de mercados interno y externo, sanidad, genética y sustentabilidad. Ricardo Santin será el director de mercados interno y externo de la asociación, Ariel Mendes, director técnico-científico y de producción, y José Perboyre, director administrativo y financiero de la entidad.

De acuerdo con Turra, que presidía la Abef, el objetivo de la fusión es el de fortalecer el sector. Hace casi dos años que se venía pensando en la unión, cuya idea es anterior al movimiento de concentración en el sector de carne de pollo, dijo Turra.

Antes de la unión, la Abef tenía 34 asociados y la UBA 65. Con la fusión, el número total cayó a 85 actualmente, ya que algunos eran socios de ambas entidades.

Page 1 of 55
Next Page