Gobierno boliviano levanta restricción a la exportación de maíz

La prohibición de exportación de maíz tenía el propósito de evitar la especulación en la venta de carne de pollo

 El gobierno de Bolivia aprobó, el 5 de mayo, un Decreto Supremo mediante el cual se levanta la prohibición la exportación del maíz de siembra, según informó la ministra boliviana de Planificación, Sra. Viviana Caro.
En conferencia de prensa, la representante gubernamental explicó que la decisión del gabinete ministerial responde que en Bolivia existe un excedente de producción maíz, por lo cual se decidió que los productores continúen con sus planes de exportaciones.

La Sra. Caro informó también que existen 3.500 toneladas de maíz amarillo para la siembra destinados los mercados internacionales, cuyo valor y volumen representa el 2,4%. Además, la ministra dijo, “la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) garantizará también la compra de este producto para ser destinado la alimentación de pollos y cerdos”.

El 24 de febrero, el gobierno del presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 0435, en el cual se estipuló que se suspendía temporalmente la exportación del maíz y sorgo con el propósito de evitar la especulación en la venta de carne de pollo. En el artículo 2, de este decreto se especificaba que la suspensión temporal se aplicaba productos como maíz para siembra, maíz duro de las especies; maíz amarillo, además de la harina de cereales.

Page 1 of 55
Next Page