Brasil hace oficial la apertura del mercado de Uruguay

Se pronostica un menor precio en Uruguay para el pollo importado de Brasil

Este pactó avícola entre ambos países se pondrá en marcha y Brasil logrará introducir a Uruguay una cuota máxima de 120 toneladas mensuales de pollo congelado. Se incluyó el reconocimiento, por parte del gobierno del Uruguay, del estatus sanitario de la carne de pollo brasileña, lo que permite la apertura de aquel mercado.

Esto tras la firma del acuerdo avícola intergubernamental que se realizó en Montevideo entre los Señores José Mujica e Sr. Inácio Lula da Silva, mandatarios de Uruguay y Brasil, respectivamente.

El Presidente Ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, indica que la apertura del mercado uruguayo se hará efectiva junto con una limitación voluntaria por parte de los exportadores brasileños del volumen de carne de pollo, a modo de no perjudicar a la avicultura uruguaya.

“Esa apertura del mercado de Uruguay es sumamente importante, no en razón del volumen a exportarse, sino mas bien por terminar una situación de incomodidad en la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), debido al hecho de que Brasil no cuenta con el reconocimiento de sanidad avícola de un socio de Mercosur”, enfatizó el Presidente de la UBABEF.

Por otro lado, los productores de pollo uruguayos perciben que los comerciantes tendrán que ofrecer el pollo brasileño a un menor precio para que no sea rechazado por los consumidores. A los compradores uruguayos no les atraen los pollos pequeños, ni que éstos sean congelados.

Page 1 of 55
Next Page