Empresa española Copaga exporta genética porcina a Brasil

Copaga está vendiendo sus conocimientos sobre genética porcina a diferentes productores del sector de porcicultura brasileño

El presidente de la Cooperativa Provincial Avícola y Ganadera (Copaga) ubicada en Lleida, España, Sr. Jordi Ciuraneta, ha explicado que como resultado de sus contactos comerciales con el sector porcino de Brasil, la empresa está proveyendo a este país sudamericano sus técnicas sobre genética porcina.

Este anuncio fue realizado por el Sr. Ciuraneta durante una visita que realizó a Lleida una delegación de Brasil en misión comercial. Es más, él explicó que Copaga se introdujo en el mercado brasileño aproximadamente hace cuatro años, y ya hay productores que han realizado pedidos a la compañía.

Además, el presidente de Copaga ha asegurado que dentro de poco se implementará en Brasil una granja de 1.000 cerdos con genética de la empresa leridana de España.

El Sr. Ciuraneta explicó "aquí en España como cooperativa tuvimos una gran época y ahora nuestra ilusión es que podamos exportar nuestros conocimientos a mercados emergentes como el de Brasil".

Esta comisión comercial estuvo integrada por nueve personas. La cual organizó en Lleida un programa para establecer contactos comerciales y conocer, entre otras, la mejora genética del porcino que desarrolla la empresa Copaga.

El grupo fue presidido por el secretario de Desarrollo Agropecuario y Cooperativismo del Ministerio de Agricultura brasileño, Sr. Marcio Antonio Portocarrero, acompañado de productores de porcino, de investigadores de la Universidad de Brasilia y de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA).

La histórica cooperativa Copaga, fundada en los años 60 en Lleida suspendió pagos en 2002 con un pasivo de 58 millones de euros y un activo de 93, y el año pasado cerró el ejercicio con unas ventas de 131 millones de euros. En 2008 fue comprada por la multinacional holandesa Nutreco.

Page 1 of 56
Next Page