Argentina limita importaciones de alimentos

La medida impedirá productos brasileños como carne de cerdo, tomates y maíz en conserva

Después de señalizar la distensión de las barreras comerciales en relación a los productos brasileños, el gobierno argentino anunció ahora que va a prohibir a las cadenas de supermercados importar alimentos que también se produzcan localmente. Prevista para entrar en vigor el 10 de junio, según la prensa local la medida va a impedir principalmente artículos de la agroindustria brasileña, como la carne de cerdo, tomates y maíz en conserva.

El anuncio lo hizo el secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno. Sin publicar la norma en los diarios oficiales del gobierno, comunicó la decisión por teléfono o personalmente a los directores de las grandes cadenas de supermercados, dejando dudas sobre los criterios y la extensión de la prohibición. A pesar de no haber sido informado oficialmente sobre las restricciones comerciales y de que los alimentos no son "significativos" en las exportaciones al país vecino, el gobierno brasileño buscó al primero en el escalafón del gobierno argentino.

Hasta ahora, el secretario vetó verbalmente a las pastas italianas así como al jamón serrano y aceite de oliva españoles.

Page 1 of 55
Next Page