El secretario de Agricultura Tom Vilsack anunció nuevas normas para la inspección de pollos y pavos jóvenes. "Esperamos que con estas nuevas normas se prevenga un estimado de unas 39,000 enfermedades ocasionadas por campilobácter y 26,000 debidas a salmonela en el transcurso de los próximos dos años", dijo Vilsack. Vilsack mencionó también que las nuevas normas de desempeño son las primeras hechas para campilobácter, y la primera revisión de las normas de salmonela en pollo desde 1996 y en pavos desde 2005.

El Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del USDA también dio a conocer una guía de cumplimiento para ayudar a la industria avícola a lidiar con la salmonela y el campilobácter, y una guía de cumplimiento sobre prácticas conocidas de manejo previo a la recolección para reducir la contaminación por E. coli O157:H7 en ganado.

El FSIS espera empezar a usar las normas después de analizar los comentarios del público, y de ser necesario, de hacer ajustes.