Aumenta el consumo del huevo en Panamá

ANAVIP ha realizado campañas de diversa índole para estimular el hábito de consumir más huevos entre la población de este país

El consumo en Panamá de la proteína más barata, el huevo, va en aumento. Solamente, el año pasado la ingesta per cápita de este subproducto avícola se aproximó a las 122 unidades, cuando en el 2004 no superaba las 100 unidades.

Según un ranking de consumo de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), Panamá se ubica en la décima tercera posición, entre Brasil y Bolivia en donde el consumo anual por persona es de 131 y 116 unidades respectivamente.

Aunque se observa un sostenido incremento en el consumo de huevos entre los panameños, este subproducto tiene un fuerte potencial de crecimiento, ya que está muy lejos de los países que consumen más de 300 huevos anualmente, como es el caso de México en América Latina.

El precio de una unidad en los comercios locales es de 15 centavos, mientras que la docena se aproxima a un dólar con 50 centésimos, ya que la misma varía según el tamaño y la empresa empacadora.

El año pasado, en el país la producción de la postura de gallina fue de 422 millones de unidades, representando una diferencia de 15 millones más que los 407 millones producidas en el 2008, según revelan cifras de la Comisión Nacional del Huevo (CONAHU).

El Sr. Carlos Salcedo, de la Finca Tara, explicó que desde hace algunos años en la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), se vienen haciendo campañas para estimular el consumo del huevo, y los otros derivados de la gallina en la población, en especial a los niños.

Page 1 of 55
Next Page