Contaminación por dioxinas en huevos orgánicos europeos

Granjas de aves orgánicas holandesas y alemanas afectadas por la contaminación por dioxinas en el alimento para animales

Granjas de aves orgánicas holandesas y alemanas en confinamiento debido a la contaminación por dioxinas en el alimento para animales, según autoridades de ambos países. Implica a 8 granjas en Holanda y 19 en Alemania que no pueden vender sus huevos por al menos una semana.

La infección por dioxinas fue causada por maíz contaminado de Ucrania. Varias compañías de alimento balanceado procesaron los granos en alimento de aves orgánicas, que a su vez suministraron el alimento a varias granjas alemanas de ponedoras.

De acuerdo con expertos, los altos niveles de dioxinas en los huevos de plato orgánicos no deberían de sorprender. Las investigaciones en granjas de ponedoras en Holanda y otros países de la UE han mostrado que los huevos orgánicos contienen más dioxinas que los convencionales y que una cantidad importante de granjas orgánicas producen huevos con contenido de dioxinas que excede la norma de la UE. 

Page 1 of 52
Next Page