Medalla a la Excelencia otorgada en el Simposio de Alltech

El científico galardonado pertenece al área nutrición animal especialista en alimentos

Entrega de la Medalla a la Excelencia Alltech, 2010. (Izq. a der.) Mark Lyons, Jim Pettigrew y Pearse Lyons
Entrega de la Medalla a la Excelencia Alltech, 2010. (Izq. a der.) Mark Lyons, Jim Pettigrew y Pearse Lyons

En el marco de la apertura del XXVI Simposio de Nutrición y Sanidad Animal de Alltech, realizado en el Centro de Convenciones de Lexington, Kentucky, EUA, se otorgó la Medalla a la Excelencia en Bio-Ciencia 2010 al Profesor Jim Pettigrew, Universidad de Illinois Urbana-Champaign, Illinois, EUA.

El profesor Pettigrew fue premiado por su innovadora investigación en el campo de la producción de alimentos y su afán por enfrentar los desafíos para suministrar alimentos saludables a una población en constante crecimiento. Él se ha destacado por producir soluciones precursoras para que la industria productora de alimentos logre reducir su dependencia de los granos, de las dietas a base de maíz y soya, reemplazándolas por materiales alternativos como una dieta viable para la producción de proteína.

Entre los temas destacados que abordó el Profesor Pettigrew, enseguida de obtener el galardón estuvieron presentes: cómo alimentaremos a este mundo cada vez más sobre poblado; cómo buscar más allá de los granos; está la tecnología lista para la fibra; y cómo satisfacer las necesidades globales de 9 mil millones de personas. – María de los Ángeles Gutiérrez, corresponsal, reportando desde el Simposio Alltech.

Page 1 of 55
Next Page