Entra en vigencia Tratado de Libre Comercio entre Chile y Malasia

Chile será el primer país de Latinoamérica con el que Malasia estreche sus vínculos comerciales

Tras diez rondas de negociaciones y tres años de arduo trabajo, se concluyeron las tratativas para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Malasia, reuniones que comenzaron en junio del 2007 y que culminaron exitosamente para disponer la firma de un acuerdo comercial amplio, moderno y comprensivo.

Chile será el primer país de Latinoamérica con el que Malasia estreche sus vínculos comerciales, y será a la vez el primer acuerdo comercial que se firme en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Una vez que entre el vigencia el Acuerdo, un 99% de las exportaciones chilenas entrarán libres de arancel a Malasia desde el primer día de la entrada en vigencia del TLC. Entre ellos se encuentran las carnes, pescados, frutas frescas, cloro, alambres de cobre, trajes de lana, quesos, artículos de confitería, paletas y cajas de madera, entre otros.

De las importaciones malasias, quedaron con arancel cero inmediato el 95%, entre los que destacan los computadores, automóviles, celulares, cartuchos de tinta para impresoras, frutas tropicales, buses, parafina y lectores ópticos, entre otros.

En los últimos 10 años, el intercambio comercial entre Chile y Malasia ha crecido significativamente. El año 2000 el intercambio comercial fue de US$130 millones, mientras que en el 2009 llegó a US $230,5 millones.

Page 1 of 51
Next Page