El sector avícola de Bolivia solicita frenar el tráfico de insumos

Avicultores bolivianos demandan por medidas para resguardar y proteger la avicultura de su país

Los avicultores bolivianos demandan al gobierno frenar el contrabando de maíz, soya y sorgo como una forma de incentivar a los empresarios del sector para consolidar la seguridad alimentaria a un precio justo, informó el presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA), Willy Soria.

El sector se reunió con el presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, con el propósito de analizar la situación que atraviesan los avicultores en cuanto al alza del precio de los insumos y el contrabando de éstos.

Una cantidad importante de  insumos para el sector boliviano salen como contrabando hacia el Perú y no existen garantías de abastecimiento en el mercado interno de Bolivia. Además, el Sr.  Soria señala que los precios varían en cualquier momento, por lo cual la Asociación le solicita al gobierno frenar el contrabando para garantizar la provisión de maíz, soya y sorgo a un precio justo a fin de resguardar y proteger la avicultura boliviana.

El Estado realizará una agenda política para garantizar volúmenes de maíz, soya y sorgo para el sector, además velará porque no suba el precio de los productos para el resto del año a fin de que el costo de la carne de pollo se mantenga.

Page 1 of 55
Next Page