Avicultura de Paraguay se expande a mercados extranjeros

Este año los avicultores de Paraguay han logrado un gran desafío, extender sus fronteras y conquistar nuevos mercados con sus productos avícolas

Las exportaciones de carne de ave en Paraguay se consolidaron en este primer trimestre del año 2010, apuntando directamente a tres destinos: Rusia, Venezuela y Medio Oriente. Esto generó envíos por un valor de 1.108.000 dólares, representando un incremento de 100% con respecto al año anterior.

Esto ha representado un gran logro para la avicultura paraguaya, debido a que en este país el año pasado no se registraron exportaciones de productos avícolas.

El Sr. Pablo Mauger, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (AVIPAR) expresó que “estos tres mercados están demandando productos desde Paraguay, hecho que genera una mayor apertura para las inversiones de las empresas”.

En este primer trimestre del año Paraguay exportó un volumen de 840 toneladas de carne de ave, según un informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal Paraguayo (Senacsa) siendo el principal destino Rusia, pero igualmente Venezuela y los países árabes han generado una importante demanda.

El Presidente de AVIPAR enfatizó, “los envíos se están manteniendo en forma sostenida, eso ayuda a generar una mayor inversión en el sector avícola de Paraguay. Las exportaciones se han concentrado en estos tres destinos, pero igualmente se sigue buscando alternativas para seguir diversificando el mercado”.

Las empresas más sólidas que están exportando son: Granja Avícola La Blanca, para Pollos Pechugón; Pollpar, para K-Zero; y Pollos Don Juan, para la misma marca, asumiéndose una proporción del volumen de exportaciones, en el mismo orden.

Verdaderamente, una muestra de superación a imitar, debido a que el sector avícola de Paraguay se ha impuesto en los últimos años grandes desafíos, el primero ha sido cambiar los hábitos del consumidor interno y el segundo es que ahora está expandiendo sus horizontes con sus productos avícolas. Lo anterior representa un gran reto de la avicultura paraguaya, ya que hay que enfatizar que este país ha sido tradicionalmente un gran productor y consumidor de carne de vacuno, convirtiéndose además en un importante exportador de esta carne a nivel Latinoamericano y en menor escala en el ámbito mundial.

Page 1 of 55
Next Page