Petición a la FDA para enmendar niveles de DON

La petición contó con el apoyo de una breve revisión de literatura científica que justificaba el nivel sugerido de DON en alimentos para ganado

La National Grain and Feed Association y la American Feed Industry Association elevaron la petición a la Administración de Alimentos y Medicamentos de relajar los niveles actuales de notificación en alimentos balanceados con respecto al deoxinivalenol (DON). En un borrador que circuló entre los miembros de las asociaciones a finales de abril, los presidentes de la NGFA y la AFIA solicitaban respectivamente:

• Un documento guía reformado con respecto a los granos derivados de la temporada 2009/10 dirigidos al ganado, excepto cerdos.
• La elevación del nivel de DON en granos y coproductos a 50 ppm para ganado de engorda rumiante de más de 4 meses de edad y para aves, "principalmente pollos de engorda, pollonas de reemplazo y gallinas productoras de huevos".
• Para la nueva clase animal sugerida, "ganado lechero de más de 4 meses de edad", las asociaciones solicitaron una inclusión de granos y sus coproductos a un nivel máximo de 15 ppm. con una tasa de inclusión que no excediera el 40% de la dieta con base en materia seca. De manera alternativa, un nivel de 30 ppm de coproductos de maíz basado en una tasa de inclusión que no pase del 20% de la dieta con base en materia seca.
• Las asociaciones también solicitaron que la FDA revisara los niveles reales y de guía de micotoxinas en alimentos para animales con relación a la literatura científica actual.

La petición contó con el apoyo de una breve revisión de literatura científica que justificaba el nivel sugerido de DON en alimentos para ganado.

Page 1 of 52
Next Page