La National Grain and Feed Association y la American Feed Industry Association elevaron la petición a la Administración de Alimentos y Medicamentos de relajar los niveles actuales de notificación en alimentos balanceados con respecto al deoxinivalenol (DON). En un borrador que circuló entre los miembros de las asociaciones a finales de abril, los presidentes de la NGFA y la AFIA solicitaban respectivamente:

• Un documento guía reformado con respecto a los granos derivados de la temporada 2009/10 dirigidos al ganado, excepto cerdos.
• La elevación del nivel de DON en granos y coproductos a 50 ppm para ganado de engorda rumiante de más de 4 meses de edad y para aves, "principalmente pollos de engorda, pollonas de reemplazo y gallinas productoras de huevos".
• Para la nueva clase animal sugerida, "ganado lechero de más de 4 meses de edad", las asociaciones solicitaron una inclusión de granos y sus coproductos a un nivel máximo de 15 ppm. con una tasa de inclusión que no excediera el 40% de la dieta con base en materia seca. De manera alternativa, un nivel de 30 ppm de coproductos de maíz basado en una tasa de inclusión que no pase del 20% de la dieta con base en materia seca.
• Las asociaciones también solicitaron que la FDA revisara los niveles reales y de guía de micotoxinas en alimentos para animales con relación a la literatura científica actual.

La petición contó con el apoyo de una breve revisión de literatura científica que justificaba el nivel sugerido de DON en alimentos para ganado.