Estabilidad de precios en productos avícolas hondureños

Ante la firma del de tratado entre Centroamérica y la Unión Europea, el sector avícola de Honduras solicitó salvedad total en este acuerdo de libre comercio

Los productores de huevos y carne de pollo hondureños aseguran que existe solidez en los precios en este sector.

El Sr. Luis Rivera, representante de la Asociación Nacional de Productores Avícolas de Honduras (Anavih), detalló que la estabilidad en los precios se debe a que se han mantenido los costos de las materias primas.

"Los costos de nuestras materias primas principales, que son maíz y soya, han tenido una estabilidad y no se prevé una alza considerable, eso nos permite poder mantener precios estables y por la variedad de productos que tiene la avicultura, que vienen desde productos muy básicos hasta productos de mucho valor agregado", dijo Rivera.

Por otra parte, los avicultores siguen a la expectativa por la aprobación del ajuste al salario mínimo, ya que aseguran que el 80% de los empleados del sector son remunerados con el salario mínimo.

En relación al recién firmado acuerdo del tratado entre Centroamérica y la Unión Europea, los avicultores hondureños solicitaron la exclusión total en este acuerdo de libre comercio, considerando que no pueden competir con el mercado europeo, por las exigencias fitosanitarias que mantienen aquellos países y que sobrepasan las normativas firmadas en el CAFTA.

Page 1 of 56
Next Page