Importante interés de Cuba en importar productos de Paraguay

Los principales productos paraguayos de exportación serían carne de vacuno, carne de ave y leche al mercado cuban

El Gobierno cubano está interesado en comprar carne a Paraguay, a pesar que los cubanos consideran que hay significativas diferencias en lo que respecta al status sanitario.

La seriedad del trabajo interinstitucional desarrollado por Paraguay para erradicar la fiebre aftosa, que dejó resultados óptimos, despierta el interés de Cuba, según informó Daniel Rojas, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), tras la conclusión de una mesa de trabajo, desarrollada aprovechando la 78 edición de la asamblea anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), llevado a cabo en París, Francia.

El representante gubernamental del Senacsa destacó que Cuba está interesada en importar productos desde Paraguay, por lo cual se iniciará el proceso oficial para lograr este proyecto. Entre los productos a comercializar están la carne bovina, carne de pollo y leche.

Cuba posee un status de país libre de fiebre aftosa sin vacunación –máximo nivel-, mientras que Paraguay está un peldaño por debajo de ese status, con la denominación de país libre de fiebre aftosa, pero con régimen de vacunación. En la enfermedad de Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE) o mal de la vaca loca, Cuba está por debajo del nivel de Paraguay, ya que el país Centroamericano tiene riesgo controlado, mientras que la ganadería paraguaya evidencia un riesgo insignificante.

Page 1 of 52
Next Page