Productores brasileños: Cosecha histórica de granos

Brasil revisa su previsión de la zafra de cereales debido a los efectos climáticos sobre su producción, superando las expectativas estimadas por el gobierno.

Brasil recogerá este año una cosecha de granos de 145,8 millones de toneladas, superior en 8,8% a la de 2009 (134 millones de toneladas) pero inferior en 1,0% al récord del 2008(145,9 millones de toneladas), según una previsión divulgada por el Gobierno de Brasil.

La nueva previsión estatal del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) supone una revisión hacia abajo de la proyección divulgada en abril pasado y que preveía para 2010 una cosecha récord de 146,2 millones de toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas.

El organismo fue obligado a revisar sus cálculos y a proyectar una producción menor debido a los efectos climáticos sobre las cosechas en Río Grande do Sul, estado en el extremo sur del país y uno de los principales graneros de Brasil. La cosecha de Río Grande do Sul será 17,6% inferior a la inicialmente prevista, según el IBGE.

La producción de soja llegará a 68,1 millones de toneladas y la de maíz a 53,1 millones de toneladas, con un crecimiento del 19,6% y del 3,7% respectivamente, con respecto al año 2009.

Pese a la revisión hacia abajo de la previsión de la cosecha para este año otorgada por el gobierno, la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) informó que la producción recogida en el actual año agrícola (2009-2010), que está terminando, alcanzará el récord de 146,9 millones de toneladas.

Según la Conab, cuya previsión se refiere al período de zafra (de julio de un año a junio del año siguiente), el buen régimen de las lluvias en las principales áreas productoras le permitirá al país alcanzar un nuevo récord de producción.

El nuevo récord será posible principalmente gracias al aumento de la producción de soja, que crecerá 20,2% hasta 68,7 millones de toneladas.

Page 1 of 55
Next Page