Expoaviga 2010: Encuentro de la agroindustria española

La feria tecnológica Expoaviga 2010 da un giro en su XIX edición para centrarse en el debate científico y para aportar una visión europea a los empresarios.

La exposición de tecnología agroindustrial Expoaviga se lleva a cabo entre el 8 y 10 junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, España. Este año contó con una serie de conferencias como una jornada sobre el biogás en el sector ganadero español, la nueva Política Agraria Común (PAC) y sus efectos sobre el vacuno de carne, el Simposio Científico de Avicultura, etc.

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de España, Sra. Elena Espinosa, inauguró el salón Expoaviga Forum, en el cual resaltó que este año hace “un cambio de planteamiento” y fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos del sector, así como las cifras de negocio y el alto nivel científico de los participantes.

En opinión de la Sra. Espinosa, a pesar de la crisis y la inestabilidad actual, Expoaviga demuestra que “la tecnología es el camino a seguir” y aconsejó fortalecer el mercado español y europeo.

En esta misma línea, abogó por tecnificar las producciones, haciéndolas más eficientes y sostenibles, a la vez que defendió el modelo agroalimentario europeo de calidad y competitivo.

El presidente de Fira de Barcelona, Sr. Josep Bonet, se mostró consciente de las dificultades del sector por la crisis, y confió en que Expoaviga sea el modelo adecuado para dar respuesta a las necesidades de la agroindustria, con laboratorios y veterinarios de prestigio.

Exhibición de productos para el agro 

Expoaviga tiene dos áreas de exposición, una dedicada a empresas, con equipamientos y novedades para granjas; y otra destinada a jornadas técnicas. Engloba los sectores de nutrición animal, sanidad, genética e inseminación artificial, aplicaciones informáticas, material para el ganado, primera transformación, logística y medio ambiente.

Simposio científico aviar 

En el marco de la Feria Expoaviga, se realiza el 47 Simposio Científico de Avicultura. En el cual se debatirá sobre la situación actual de las enfermedades que afectan a diferentes tipos de aves de granja y sus efectos económicos. Abordarán los problemas que crea la salmonelosis aviar; cómo erradicar las salmonelas zoonóticas, que crean enfermedades infecciosas que se pueden trasmitir a los humanos, y los efectos de nuevas enfermedades.

Page 1 of 52
Next Page