Syngenta prevé liderar el mercado de la soya

El reto de la compañía es consolidarse como la principal empresa soyera, liderando el mercado de este producto en Argentina.

Syngenta ha decidido tener una presencia más fuerte en el mercado, por lo cual está aportando su Programa de Mejoramiento Global para ponerlo a disposición de los productores argentinos. Otra apuesta al negocio soyero, que se suma a la adquisición de la marca SPS en noviembre de 2008.

Durante el lanzamiento de campaña realizado en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el Sr. Nicolás Gear, criador de Syngenta, comentó que ya cuentan con aproximadamente 90 mil parcelas de ensayos y para el año 2014 esperan incrementar significativamente esta cantidad. Además, el Sr. Gear anticipó que existen entre 10 y 15 mil líneas nuevas en estados avanzados de desarrollo en todos los grupos de madurez evaluándose en 45 localidades distribuidas en regiones soyeras de todo el país.

“La tendencia es al crecimiento en el potencial de rendimiento, la resistencia a enfermedades, y el desarrollo de nuevas características”, resumió el criador de Syngenta.

“Todo el germoplasma de soya de Syngenta a nivel mundial está disponible no sólo para Argentina sino para todos los países que lo necesiten”, destacó el Sr. Marcos Bradley, gerente de marca de Syngenta.

El Programa de Mejoramiento Global tiene estaciones en Brasil, Estados Unidos y ahora en Argentina, específicamente en Santa Isabel.
Page 1 of 56
Next Page